Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobarán este lunes 17 de octubre una misión para entrenar a 15 000 soldados ucranianos en territorio comunitario y acordarán un nuevo desembolso de 500 millones de euros para financiar el envío de armas.
Los integrantes del bloque tienen previsto dar luz verde a la misión de entrenamiento militar al Ejército ucraniano un mes y medio después de que en Praga, durante una reunión informal, decidiesen crearla para satisfacer una petición expresa que el Gobierno ucraniano hizo al alto representante de la UE.
Según la agencia EFE, la Unión Europea pretende empezar a entrenar a los soldados ucranianos a partir de mediados de noviembre, en una misión prevista, de entrada, para los próximos dos años.
Entre el próximo lunes y el inicio de la misión, se ultimarán los detalles, como el de la planificación militar o qué países de la UE formarán a los soldados ucranianos, una labor para la que España ya se ha ofrecido.
PUEDES VER | Reino Unido advierte que sequía por el fuerte calor continuarán hasta el próximo año
“Lo que hacemos ahora es dar otro paso más en nuestra línea política principal en este conflicto, que es que apoyaremos a Ucrania hasta que sea necesario, financieramente, políticamente, diplomáticamente, con misiones, con armas”, dijo una alta fuente comunitaria.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.