Habló fuerte. El alcalde de Comas, Ulises Villegas, reapareció este lunes antes las cámaras de televisión tras ser agredido por delincuentes armados la semana anterior.
Evidentemente preocupado, el burgomaestre hizo hincapié en la presidenta Dina Boluarte para advertir que, si algo le ocurre, ella es la "responsable".
Ello, después de mencionar que la jefa de Estado está más enfocada en las investigaciones en su contra por el uso de relojes Rolex, que tomar acciones contra la delincuencia y criminalidad.
"Una cosa es la seguridad ciudadana y otra es el sicariato, el asesinato, las muertes y los descuartizamientos; y eso, quiero que entiendan, no es trabajo del Serenazgo, sino de nuestra Policía, que también necesita mayor presupuesto y logística. En vez de que los congresistas estén peleando, deberían sacar leyes más drásticas (…) Debe declararse cadena perpetua para aquellos que nos asesinan", enfatizó Ulises, quien lamentó que las autoridades de la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial decidan en la mayoría de veces "soltar" sujetos capturados, "puesto que las leyes son blandas".
"Esto (la delincuencia y criminalidad) parará cuando exista el presupuesto para que la Policía realice trabajo de inteligencia. A la presidenta de la República la hago responsable sobre mi vida y la vida de mi familia. La presidenta de la República está más dedicada a sus relojes Rolex, su cadenita y su pulsera, que impulsar leyes. Esta presidenta está más abocada a sus temas personales, en vez de respaldar a la Policia", subrayó enseguida.
En otro momento, el funcionario reconoció tener "miedo". "Como todo ser humano, tengo temor por mis hijos, mi esposa y mi vida", expresó Ulises.