Tras sostener una reunión con el viceministro del Interior, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, pidió la presencia de las Fuerzas Armadas ante la ola de sicariato y extorsión en el distrito.
En declaraciones a TVPerú Noticias, el burgomaestre indicó que en su encuentro con el funcionario se realizaron acuerdos por la seguridad ciudadana.
"Tenemos 54 camionetas, y las cámaras que ya están funcionando. También tenemos cerca de 600 miembros de Seguridad Ciudadana, pero no estamos hablando solo de actos delictivos simples porque, de acuerdo a la estadística, hemos bajado desde julio del año 2023 que eran 20,000 entre hurto y robo; y en el año 2024 a 10,000; pero lo que hoy estamos viendo que es asesinato, sicariato", manifestó.
Asimismo, hizo un llamado al ministro de Defensa, Walter Astudillo, para que interceda y pueda hacer posible que las Fuerzas Armadas salgan a las calles del distrito y cuiden los ciudadanos.
"La mayoría de vecinos de Comas estamos preocupados. (…) Queremos que salgan las Fuerzas Armadas y que trabaje con la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana. Es una responsabilidad del señor ministro de Defensa, que deje de estar cruzados de brazos y que vea la realidad que se está sucediendo en el distrito de Comas", indicó.
El alcalde considera que en la situación actual requiere de más apoyo por parte del Gobierno, también en presupuesto y equipamiento para la Policía Nacional.
"Es el momento que salgan las Fuerzas Armadas. Ellos están preparados, están listos para poder poner de una vez un alto a esto", indicó Ulises Villegas, quien además recalcó que la seguridad ciudadana del Serenazgo es preventivo, y que, de tal manera, "no se va a enfrentar a un sicario con arma de fuego".