Once personas, niños en su mayoría, perdieron la vida en un incendio ocurrido en una residencia estudiantil de una escuela para ciegos de Uganda.
“Se desconoce la causa del incendio, pero hasta el momento se han confirmado 11 muertos (…) mientras que seis se encuentran en estado crítico“, manifestó la policía en su cuenta de Twitter.
El lamentable hecho se produjo el martes hacia la 01:00 a. m. en la escuela Salama para invidentes, en el distrito de Mukono, en el este de la capital, Kampala.
PUEDES VER | Rusia: KFC vende su negocio y pasará a llamarse Rostic’s
Las autoridades también señalaron que hay una investigación en curso para encontrar la causa del siniestro.
“La mayoría de los fallecidos son niños”, dijo en diálogo con AFP el general Kahinda Otafiire, ministro de Asuntos Internos.
“Nuestro más sentido pésame a las familias de los difuntos (…), investigaremos las causas del incendio y, si hay culpables, serán detenidos”, agregó.
PUEDES VER | Reino Unido: Rishi Sunak promete estabilidad económica al asumir como jefe de Gobierno
Por su parte, el director del centro, Francis Kirube, precisó que el fuego se propagó hasta los dormitorios mientras los menores se encontraban durmiendo.
Los cadáveres “están quemados hasta el punto de ser irreconocibles y vamos a hacer pruebas de ADN para establecer su identidad”, explicó la jefa de seguridad del distrito de Mukono y representante presidencial, Fatuma Ndibasa.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube