El Ejército de Ucrania ha alertado este miércoles que las fuerzas rusas cuentan con al menos siete buques de guerra desplegados en el mar Negro, de los cuales dos poseen unos 16 misiles ‘Kalibr’.
La Armada ucraniana ha indicado que “hay unos siete buques enemigos que se encuentran en modo de combate, algunos armados con misiles operacionales-tácticos”, tal y como ha indicado en su cuenta de Telegram.
PUEDES VER | La ONU condena las anexiones rusas en Ucrania
Ucrania ha afirmado que las fuerzas rusas siguen controlando las comunicaciones en el mar de Azov, donde poseen seis buques y varios botes. Además, en el Mediterráneo cuentan con cinco misiles ‘Kalibr’, que poseen una alta precisión y se pueden instalar en buques, submarinos y demás embarcaciones.
Bombardeos rusos a gran escala en ciudades de Ucrania como Kiev, Leópolis y Zaporiyia han causado este último lunes varios muertos, mientras la población buscó protección en refugios instalados en la ciudad.
PUEDES VER | Estados Unidos garantiza a Ucrania apoyo defensivo urgente
El comandante en jefe de Ucrania, Valeriy Zaluzhnyi , dijo en su canal de Telegram que los rusos habían lanzado 75 misiles, de los que 41 fueron neutralizados por sus sistemas de defensa aérea.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.