La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, criticó la "escandalosa doble moral" que caracteriza al cuestionado grupo de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
En conversación con Expreso, la parlamentaria deploró que los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez no hayan sido medidos con la misma vara que fue aplicada en la figura de Patricia Benavides, quien fue suspendida del cargo de fiscal de la Nación; ello, aún cuando también han sido mencionados por el exasesor Jaime Villanueva en sus declaraciones ante el Ministerio Público.
"Estamos ante una JNJ que cree que está por encima de la Constitución y que, además, tiene una doble moral escandalosa. Por un lado, utilizan estos chats para, en el fondo, destituir de facto a Patricia Benavides; pero, por otro lado, cuando se trata de otras personas que también son mencionadas, no las tocan. Hay un doble rasero escandaloso", dijo Tudela.
"Yo no me explicó por qué cuando se trata de Patricia Benavides, más allá de las responsabilidades que ella pueda tener, se le retira inmediatamente del cargo de fiscal de la Nación; pero, cuando se trata de otros fiscales, como Vela, Pérez, Sánchez o Villena, nadie se ofende", acotó.
La legisladora opinó que el Congreso debe aprobar el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al conjunto de integrantes de la JNJ por la permanencia de la magistrada Inés Tello en la institución, cuando ella tiene más de 75 años, contraviniendo lo señalado en la Constitución Política.