El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, se salvó de la vacancia solicitada en su contra por tener una sentencia en segunda instancia por difamación agravada.
Con 10 votos a favor y 5 en contra se declaró improcedente la solicitud de vacancia contra Fernández Bazán, quien se encuentra en un proceso de suspensión que fue aprobado en el mes de septiembre. Según la Ley Orgánica de Municipalidades, se requiere 11 votos a favor para aprobar la destitución.
Durante la sesión de Concejo Municipal, el alcalde de Trujillo participó de manera virtual. “Voten como quieran”, expresó ante la incertidumbre por el resultado.
Durante el debate, se registró varios enfrentamientos entre Arturo Fernández con algunos regidores y con el abogado del ciudadano que propuso la vacancia.
El abogado del ciudadano Rafael Alexander Vera Alvites, quien presentó la solicitud de vacancia, anunció que elevará directamente el pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
"Tenemos 10 días para apelar y rige a partir de mañana. Realmente no sé qué está esperando el JNE, ellos tienen todo para hacer la vacancia", declaró el representante legal.