El pasado jueves 18 de abril, La institución educativa N.° 22237, ubicada en la provincia de Chincha, denunció que el programa Qali Warma entregó desayunos en mal estado a los alumnos.
En respuesta a ello, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, coincidieron en articular acciones para garantizar la cobertura y la inocuidad de los alimentos que brinda el programa del Estado a cerca de 4.2 millones de estudiantes de más de 65 mil instituciones educativas públicas del país durante todos los días del año escolar.
Ambas autoridades se comprometieron a realizar visitas conjuntas a nivel nacional para supervisar la entrega y el consumo de los alimentos brindados por Qali Warma y constatar el servicio alimentario.
Josué Gutiérrez sostuvo que durante sus diversas visitas al interior del país, ingresó a uno de los almacenes de las instituciones educativas, donde evidenció el adecuado orden y control de los insumos de la alimentación para los estudiantes.
Ambas autoridades acordaron promover el involucramiento de los padres de familia, así como una participación más activa de los profesores y de la comunidad educativa, con el fin de fortalecer el trabajo articulado con Qali Warma.
En tanto, el titular del Midis informó que, a la fecha, Qali Warma se encuentra en el 97.3% de avance en la entrega de alimentos a nivel nacional y que el 100% de cobertura se dará este mes de abril con la entrega de canastas de alimentos.