El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, anunció este viernes el inicio de un paro nacional indefinido, luego de que las conversaciones con el Congreso y el Gobierno de Dina Boluarte no lleguen a buen puerto.
Representantes de gremios de transportistas expresaron su "profunda decepción" por la falta de avances en sus demandas, entre las que destaca la derogación de la Ley 32108.
"Se rompió el diálogo, paro nacional indefinido", dijo Campos antes los medios de comunicación, confirmando que la medida se llevará a cabo en conjunto con otros gremios como bodegueros y universitarios.
"Si es necesario, vamos a convocar a un paro indefinido para que este Congreso corrupto respete el derecho de la vida, de los 34 millones de peruanos. No es justo que sigan muriendo más personas", agregó el dirigente.
Julio Campos anunció que van a convocar a todas las organizaciones, desde los más pequeños hasta los más grandes.
"Vamos a convocar a todos los gremios para poder llevar un paro a nivel nacional, con todos los gremios. Estamos levantando todo para hacer la reorganización. (…) Vamos a ir a un local para programar la marcha general", indicó.