Este jueves, 3 de octubre, no se ejecuta un paro como se había comunicado en las últimas horas, aseguró el secretario del gremio de Transportes Unidos, Edgar Víctor.
"Eso está confirmado. No habrá paro. El tema de transportes depende de los usuarios. Ellos merecen un respeto. Esta vez, la unión de gremios que se armó está haciendo las cosas correctas. El ministro del Interior (Juan José Santivañez) nos explicó que se trabajará y le hemos dado un plazo hasta el viernes", sostuvo Víctor en diálogo con RPP Noticias.
No obstante, el representante de la referida asociación manifestó su preocupación por el incremento de la inseguridad ciudadana que, sin duda alguna, afecta pasajeros, cobradores y conductores.
Asimismo, comentó que se presentó al Ministerio del Interior el programa llamado 'Ojos y Oídos en el Transporte' con la finalidad combatir la delincuencia y extorsión en Lima y Callao.
Anteriormente, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, aseveró que los transportistas no paralizarán sus operaciones el día de hoy, en medio de la declaratoria de emergencia que alcanza diferentes distritos del Perú.
"La mayor parte de los gremios de empresas y transportistas, incluyendo choferes, indicó que sí trabajarán mañana (hoy), lo cual agradecemos", mencionó Pérez-Reyes durante una actividad oficial en Breña.