Los transportistas anunciaron que iniciaron huelga de hambre hasta que el Congreso de la República atienda sus demandas y, en especial, derogue la ley de crimen organizado.
Frente al Congreso de la República, los dirigentes del sector instalaron sus carpas y pernoctaron desde el pasado jueves 10 de octubre, afirmando que el paro de transportistas será por 72 horas y de no lograr su cometido, radicalizarán la medida.
"Desde ayer hemos iniciado una huelga de hambre y hemos pernoctado a las afueras del Congreso, ya que hoy estamos en una convocatoria masiva a los compañeros transportistas y a los demás gremios y civil organizada, para que vengan a la Av. Abancay”, sostuvo el presidente de Asotrami, Walter Carrera, en declaraciones a una radio local.
Transportistas argumentan pedido
Para el presidente de la Asociación Nacional de Transportes Terrestres y Afines para Movilidad Integral, su exigencia de la revocatoria de la normativa es porque la Fiscalía no puede realizar su trabajo, beneficiando al criminal.
“La derogatoria de esta ley prohíbe e impide que la Fiscalía pueda hacer su trabajo y que sus partidos sean catalogados como organizaciones criminales, como lo era antes con la antigua ley”, manifestó.
Walter Carrera agregó que la Ley 32108 “blinda” a los partidos políticos, cuyos líderes están inmersos en investigaciones de alto calibre.
“Esta Ley 32108 protege y blinda a la organización criminal, si no también a los criminales de cuello y corbata, en este caso vamos a dirigirnos a estos partidos políticos que están inmersos sus líderes en diferentes investigaciones”, sentenció en ATV.