En China, al menos 48 personas murieron tras el colapso de una carretera en la provincia de Cantón, según el último balance de la prensa estatal, cuando continúan las tareas de rescate.
Las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en la zona provocaron el desplome de un tramo de 18 metros de la vía entre la ciudad de Meizhou y el condado de Dabu, el miércoles de madrugada.
También se reportó que numerosos vehículos se precipitaron por el foso y cayeron por la empinada ladera sobre la que discurría la carretera.
"El desastre del colapso de la autopista (…) ha llevado a la muerte de 48 personas. (…) Además, hay tres personas cuyo ADN se está comparando y confirmando", informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
Imágenes emitidas por la cadena estatal CCTV muestran excavadoras escarbando en la fangosa ladera por donde se precipitaron los vehículos. Cerca, una grúa elevaba los autos siniestrados y los colocaba en un camión ante varias personas que observaban detrás de un cordón de seguridad.
Medios estatales indicaron que el colapso fue un “desastre geológico natural” causado por el “impacto de las persistentes lluvias fuertes”, que el gobierno vinculó al cambio climático.