Los trabajadores de construcción civil tomaron la Panamericana Norte para dirigirse a la presidenta Dina Boluarte y exigirle medidas para contrarrestar la inseguridad.
En la convocatoria participaron cuatro grupos que se concentraron desde Plaza Norte, Parque Porvenir y Manco Cápac con dirección a la Avenida de la Peruanidad.
Los protestantes afirmaron estar cansados del sicariato y extorsión, además de la falta de acción por parte de la gestión de la presidenta.
Trabajadores de construcción civil apuntan al Mininter
Para el presidente de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, Wilder Ríos, el plan ejecutado desde el Ministerio del Interior (Mininter) no está dando resultados.
"Cada día hay muertes, ya sean trabajadores de Construcción Civil, ya sean microbuseros, comerciantes, bodegueros, mototaxistas, etcétera. Lamentablemente, las políticas que ha venido dando el Ministerio del Interior no han dado resultados", exclamó.
Agregó que salieron a marchar porque desde la vez que se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo por el asesinato del dirigente Arturo Cárdenas no ven acciones concretas.
"No hay resultados. Es por eso que, desde la federación, esta es la primera acción que hemos hecho. De no haber respuesta, debe encabezar la presidenta de la República una comisión y hacer frente, conjuntamente con el ministro del Interior, el Ministerio Público y el Poder Judicial", puntualizó en RPP.