El ex fiscal supremo Tomás Gálvez aseguró que el periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, "puso" al ahora suspendido fiscal Rafael Vela como jefe del equipo Lava Jato para encubrir la corrupta empresa brasileña Odebrecht.
"Obviamente (Gorriti puso a Vela), porque quería encubrir a Odebrecht y, de pasada, a Martín Vizcarra", acentuó Gálvez en entrevista con el diario Expreso.
"Entonces, Pablo Sánchez, cometiendo delito, cambió irregularmente el título de fiscal penal común de Vela al de fiscal de lavado de activos, con lo que capturaron esa investigación. El detalle es que Vela dirigía la investigación, él viajaba cuando, en realidad, no tenía que hacerlo, porque quien dirige la investigación es el fiscal provincial. Acá el mismo fiscal superior estaba dirigiendo la investigación. Lo pusieron a él para que dirija y controle la investigación, porque no confiaban mucho en Domingo Pérez, a quien llamaban 'loco'", agregó.
El exmagistrado deslizó esta afirmación en medio de las revelaciones del exasesor Jaime Villanueva, quien develó el poder que tendría el hombre de prensa dentro del Ministerio Público.
"Gorriti ha mostrado su interés total por encubrir a Odebrecht y lo que dice Villanueva seguramente es verdad", remarcó Gálvez.