El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, evidenció su postura a respecto a las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, tras referirse como "prácticas culturales" a las agresiones sexuales contra las niñas en Amazonas.
"Todos nosotros, los ministros de Estado también, podemos equivocarnos en alguna expresión, no somos infalibles, y si hay una equivocación, pues tendrán que disculparse", precisó en RPP.
Asimismo, precisó que la permanencia de Morgan Quero y Ángela Hernández, ministra de la Mujer, quien tuvo similares expresiones a este caso, deberá ser evaluada por la presidenta Dina Boluarte.
"Yo, particularmente, pienso que esas decisiones tienen que ser evaluadas en su contexto y en la reacción, aún sea tardía, de los funcionarios públicos que emitimos constantemente declaraciones. Yo, particularmente, como miembro del Consejo de Ministros, definitivamente, no podría tomar, pues, una acción sobre eso", comentó.
Por último, Julio Demartini aseguró que ya se han dispuesto las acciones correspondientes sobre estos casos, a fin de asistir a la comunidad y otros sectores.
"No hay ningún acto de violación que pueda ser visto de otra manera como un delito, que tiene que ser castigado y que, por lo tanto, tenemos que sanar heridas de nuestra sociedad en conjunto, sobre todo por el beneficio de niñas y niños. Esto es reprochable, condenable", concluyó.