Elizabeth Peralta Santur, exfiscal de Lavado de Activos, se encuentra en el centro de un escándalo de corrupción. A pesar de gozar de libertad con restricciones, audios recientes sugieren su complicidad en un sistema donde las libertades y voluntades se compran.
En grabaciones exclusivas, obtenidas por 'ContraCorriente', quedaría claro que Peralta Santur "metió mano" en muchos procesos más dentro del contaminado subsistema de Lavado de Activos, que coordina el cuestionado fiscal Rafael Vela.
Si bien no se la cita con nombre y apellido, ella es la única fiscal superior de Lavado de Activos, tal como lo demuestra un documento del Subsistema Especializado de Delitos.
La voz que presume tener de aliada a la "madre" del despacho de Lavado de Activos no es desconocido para el dominical. Se trata de José Castillo Carazas, el contador que decía conocer a la persona que tenía "las llaves del paraíso fiscal".
"Le pedí a la tía que me averigüe como era la huev… El caso ha sido declarado complejo, y eso demorará ocho meses", se escucha en uno de los audios.
"Put…, tiene las llaves del paraíso para estas cojud…", señala Castillo Carazas, investigado por lavado de activos.
'ContraCorriente' fue en busca de Castillo Carazas, pero esta vez para conocer sobre su presunta amistad con Peralta Santur y si esa cercanía le habría permitido tener impunidad en la carpeta de investigación que lo involucra con Joaquín Ramírez.
MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ: