Los más recientes sucesos violentos en Ecuador motivaron una reunión de emergencia del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea, informaron desde esta nación.
A puertas cerradas, funcionarios ecuatorianos abordaron con total preocupación la crisis de seguridad que atraviesa el país en las últimas horas.
TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Anderson: "La Policía sabe perfectamente donde está Vladimir Cerrón"
La reunión fue encabezada por el titular del Legislativo, Henry Kronfle, quien declaró la cita como reservada "por los complicados momentos que atraviesa Ecuador".
Tras ello, en un comunicado conjunto, las bancadas políticas expresaron su respaldo al gobierno de Daniel Noboa y sus acciones ejecutadas en materia de seguridad ante la actual crisis.
En el pronunciamiento, manifestaron que se dé con el paradero de los responsables de las fugas carcelarias y "se los sancione con el máximo rigor de la ley".
Asimismo, remarcaron que se acordó conceder "indultos y/o amnistías" para policías o militares "en los casos que sean necesarios".
"En el ejercicio del control político, actuaremos con oportunidad y prudencia. Entendemos la coyuntura actual y no obstaculizaremos las funciones de ninguna autoridad pública, manteniendo siempre el respeto a la institucionalidad durante este estado de excepción", aseguraron.