El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde este lunes 20 hasta el martes 21 de mayo, la población experimentará bajas temperaturas que alcanzarán los 10 grados bajo cero en zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Según el aviso meteorológico Nº 123 del Senamhi, se esperan temperaturas mínimas cercanas a menos 2 centígrados (°C) en lugares sobre los 3.200 metros de altitud, además de ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Regiones que se verán afectadas
Los departamentos afectados por este pronóstico son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y protegerse adecuadamente al cubrir la cabeza, el rostro y la boca para evitar la inhalación de aire frío.
Clima en Lima
Por otro lado, en Lima, se prevé el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en los próximos días, así como una sensación de frío intenso, especialmente en las áreas costeras.
En cuanto al descenso de las temperaturas nocturnas, se ha informado que el distrito de La Molina será la zona más afectada con 14.2 °C. En distritos como Jesús María, Lince y Miraflores continuaría la incidencia de densas neblinas.