La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que todos los vehículos que ofrezcan el servicio en la modalidad de taxi independiente deberán ser de color amarillo.
La Resolución Directoral 017-2022-ATU/DIR indica que la carrocería de color amarillo obligatorio para dichas unidades, está en línea con lo que establece el Reglamento que regula la prestación del Servicio Público de Transporte Especial en la modalidad de Taxi en Lima y Callao.
“La elección del color definido por la ATU responde a un análisis comparativo de estudios realizados a nivel internacional, en los cuales se ha determinado que los colores claros, como el amarillo, son los más visibles a cualquier hora del día y tienen menos probabilidades de sufrir accidentes”, explicó Eduardo Beingolea Zelada, director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo (DIR) de la ATU.
Además, la entidad precisó que los 66 612 vehículos que cuenten con autorización vigente y tengan un color distinto, tendrán un plazo determinado para cambiar de color a partir de la entrada en vigencia del dispositivo.
PUEDES VER | Puente Piedra: mujeres intentaron secuestrar a joven de 17 años que abordó mototaxi
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.