Las tarjetas de Lima Pass y del Metropolitano ya se pueden recargar en todas las tiendas Tambo.
Recordemos que, el pasado 15 de noviembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los usuarios no iban a poder realizar esta operación en la mencionada cadena de tiendas, debido a fallas técnicas que presentó el software operativo de la empresa. No obstante, el día de hoy los ciudadanos ya pueden acudir a los establecimientos comerciales para realizar el pago de sus pasajes.
En noviembre, cuando sucedió el problema de las recargas en Tambo, los ciudadanos se quejaron por medio de sus redes sociales. Frente a los cuestionamientos, la ATU descartó el término del "convenio suscrito entre el operador de recaudo y su proveedor" y lamentó las molestias causadas.
Asimismo, la entidad se comprometió a trabajar de manera conjunta con Tambo para "solucionar la dificultad a la brevedad". Es así que, más de un mes después, los ciudadanos ya pueden realizar sus recargas de tarjetas sin ningún inconveniente.
Cabe anotar que el presidente de la ATU, José Aguilar, señaló que las tarjetas del Metropolitano podrían recargarse por los aplicativos Yape y Plin antes de fin de año, pero aún no hay no ninguna novedad al respecto.