(1/3)
Como es de público conocimiento, en mi condición de política, he sido difamada y adjetivada de manera vil, continua y permanente por los “periodistas” Juliana Oxenford y César Hildebrandt Pérez-Treviño. En busca de justicia, acudí al Poder Judicial les interpuse QUERELLAS.… pic.twitter.com/3aD7ALgKee— Tania Estefany Ramírez García (@Taniaramirezga2) October 1, 2024
La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, dio a conocer que tras la negativa para dar viabilidad a las querellas que presentó contra los periodistas César Hildebrandt y Juliana Oxenford, apeló la decisión.
La legisladora lamentó que el juez haya rechazado de plano ver su demanda, considerando que el magistrado actúa como defensa de los comunicadores, a pesar de que fue “difamada y adjetivada de manera vil, continua y permanente”.
Es por este motivo, que planteó el recurso “ante el atropello y la indefensión de la que sigue siendo víctima, primero por parte de los periodistas y luego por los jueces que rechazaron las querellas”.
“Exijo que se me permita, en un debido proceso, desenmascarar a periodistas que habrían hecho del periodismo un vil oficio. Reitero que el daño causado a mi familia en general, y a mi hija en particular. No puede quedar impune”, escribió en su red social X.
Cruce de palabras entre Tania Ramírez y periodistas
La querella presentada por Tania Ramírez fue en consecuencia de un caso en particular en 2015. La congresista fue señalada de hurtar productos de un supermercado, hecho que, según la integrante del Congreso, “todo fue un malentendido”.
La controversia con ambos periodistas viene desde meses atrás, incluso hubo un cruce de palabras entre la parlamentaria y los periodistas vía redes o desde el propio set de televisión, en ese entonces, de Oxenford.
Allí Ramírez reveló que el cónyuge de la exconductora de televisión mantuvo contratos en el Estado durante el gobierno de Martín Vizcarra.