Una manada de más de 350 monos tomó una comisaría local en Tailandia, obligando a los efectivos policiales a encerrarse para evitar que ingresen al recinto.
Según relataron medios locales, los primates se escaparon de su refugio en la localidad de Lop Buri desde el sábado pasado.
TAMBIÉN PUEDES VER | Tailandia: bus escolar se incendia y el número de fallecidos podría llegar a 25
Es así que, tomaron calles, casas y hasta una estación policial, acentuándose en los techos y mostrando una actitud desafiante para quienes intentaron capturarlos.
Si bien 85 monos fueron atrapados, todavía hay algunos por las calles, en consecuencia, continúan los trabajos para dar con los cuadrúpedos.
“Tuvimos que cerrar las puertas y ventanas para evitar que entren al edificio en busca de comida”, narró el capitán de la Policía a AFP.
A pesar de que los macacos tienen un lugar especial en los tailandeses por su religión budista, las autoridades tuvieron que aplicar el plan de control poblacional y capturarlos desde mayo de este año con el objetivo de reducir problemas de robos y ataques por parte de los monos.
VIDEO | Decenas de monos invadieron una comisaría de la Policía en la ciudad tailandesa de Lopburi tras una fuga masiva de 200 de ellos de una jaula de un centro municipal de animales, situado a escasos metros del edificio de las fuerzas de seguridad. pic.twitter.com/gMYWzvqMrU
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 18, 2024