Al menos diez pasajeros habrían fallecido luego de que un bus escolar se incendiara por causas aún no identificadas. La unidad trasladaba a 44 pasajeros, 38 estudiantes y seis profesores, que se iban a una excursión a Bangkok, capital de Tailandia.
Hasta la autovía Vibhavadi Rangsit llegó el ministro del Interior de ese país, Anutin Charnvirakul, quien detalló que los fallecidos podrían llegar a 25, debido a que solo hallaron a 19 sobrevivientes.
Entre ellos 16 colegiales y tres docentes, quienes fueron evacuados rápidamente a los hospitales de la zona. Asimismo, los voluntarios que participaron del rescate, hasta el momento, encontraron 10 cadáveres.
Todavía se desconoce la identidad de los sobrevivientes. No obstante, se conoció que la institución alberga desde la guardería hasta los 15 años.
Según las primeras pesquisas, el conductor del bus escolar habría perdido el control a causa de un pinchazo en la llanta. Esto habría provocado que el vehículo choque y se inicie el incendio, así lo detalló Kittirat Panphet, jefe interino de la Policía Nacional.
Tras el lamentable accidente, la primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció que el Gobierno asumirá todos los gastos.