El Ministerio Público hizo una solicitud al Poder Judicial para que este ordene el impedimento de salida del país por un plazo de 36 meses en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Esta medida sería parte de la investigación preparatoria que se viene realizando por el caso Vías Nuevas de Lima.
La fiscal María Milagros Salazar Paiva fue quien realizó este pedido, puesto que ella es la encargada del caso de Villarán por la presunta comisión de colusión agravada y alternativamente por negociación incompatible en perjuicio del Estado peruano.
Cabe destacar que la magistrada en cuestión es uno de los miembros que conforman el Equipo Especial de la Fiscalía que tiene como misión resolver los casos Odebrecht y Lava Jato. Por ello, hasta el momento también ha demandado esta medida preventiva para otras siete personas que se han visto involucradas con el periodo municipal de la lideresa de Fuerza Social.
TAMBIÉN PUEDES VER | Susana Villarán: Poder Judicial amplió por 36 meses plazo para investigarla
Del mismo modo, la solicitud se extendió para otros 10 investigados que guardan relación con la gestión del ya fallecido Luis Castañeda Lossio. Por su parte, ellos son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible y asociación ilícita.