Tras la llegada del sultán de Brunéi Darusalam, Hassanal Bolkiah, acudió esta tarde a Palacio de Gobierno en una visita de Estado, donde fue recibido por la presidenta Dina Boluarte.
El arribo del sultán fue como parte de las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), por lo que sostuvieron una reunión de trabajado.
En la cita abordaron temas como el impulso económico, energético, turístico y reducción del cambio climático.
¿Qué dijo el Sultán de Brunei?
Lejos de hablar en malayo, Hassanal Bolkiah se dirigió a la mandataria en inglés, a quien le agradeció por la hospitalidad que le dieron a él y su delegación, además de felicitarla por el éxito que tuvo su Presidencia de APEC.
"Una vez más, quiero expresar mi profundo agradecimiento a usted, a su gobierno y a la nación del Perú, por la cálida hospitalidad y los maravillosos arreglos que han hecho para mí y mi delegación”, expresó.
Cooperación entre ambas naciones
Asimismo, se mostró optimista en los acuerdos que lleguen en la sesión, asegurando que “rendirán frutos” y permitirá a ambas naciones seguir en el camino de amistad y cooperación.
"Estoy muy deseoso de trabajar junto a los oficiales de las diferentes ramas de Gobierno. Estoy seguro de que las discusiones que tendremos rendirán frutos y nos permitirá avanzar en nuestro camino de amistad y cooperación entre nuestras naciones", sostuvo.
La mandataria en todo momento tuvo que recurrir a los servicios de un intérprete, mostrando seriedad y, a veces, una sonrisa.
El sultán de Brunéi también recibió el Gran Collar de la Orden el Sol del Perú y firmó junto a Dina Boluarte un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales.