El último 16 de octubre, el suboficial de tercera Renzo López Reyes, de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue asesinado tras ser sorprendido por sus atacantes, quienes le dispararon en cuatro ocasiones, lo que resultó en su muerte en Barrios Altos, Lima.
Con mayor exactitud, el crimen tuvo lugar en las inmediaciones de las avenidas Huamalíes y Manuel Pardo, donde López Reyes, quien formaba parte de la Brigada Contra la Criminalidad, fue acribillado mientras buscaba un extorsionador, identificado como Aarón Lozano Manrique.
Cámaras de seguridad de la zona captaron una parte del ataque, perpetrado principalmente por Steven Loayza Vera, un delincuente de 26 años conocido como 'Steven'. Este sujeto, integrante de la banda criminal 'Los Temerarios de la Pista', admitió ser el responsable de la muerte de López Reyes.
LA ESCALOFRIANTE CONFESIÓN DE STEVEN LOAYZA VERA
En sus escalofriantes declaraciones, recogidas por el diario Trome, Loayza Vera confesó haber acabado con la vida del miembro de la PNP en Barrios Altos.
TAMBIÉN PUEDES VER | Tumbes: cae presunto asesino de policía que fue acribillado en Barrios Altos
"Yo le disparé, pero le disparé por susto, porque pensé que me mataría. Pensé que era un enemigo", dijo 'Steven'.
"La verdad, yo cometí ese crimen. Le disparé. No sabía que era policía", reiteró el individuo, detallando lo que aconteció al mediodía del 16 de octubre: "Estaba esperando al chico que me compraría marihuana. Vi una moto que estaba parada y el chofer me estaba mirando".
El motociclista que hace mención era el suboficial de tercera, quien se hallaba vigilando la casa de Lozano Manrique, extorsionador y cabecilla de 'Los Temerarios de la Pista'.
"Me acerqué a él y le pregunté: '¿Quién eres tú? ¿Por qué me estás mirando? Él no me decía nada' (…) Vi que sacó una pistola. En mi morral también cargaba una pistola y le disparé", relató el sujeto.
NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOAYZA VERA
Vale señalar que un juez dictó nueve meses de prisión preventiva para Loayza Vera, luego de que fuera capturado en un bus interprovincial en Tumbes.