La primera ministra de Suecia, la socialdemócrata Magdalena Andersson, informó este miércoles que mañana jueves presentará su renuncia tras confirmarse la derrota del bloque de centroizquierda frente a la oposición de derecha en las elecciones legislativas del último domingo.
Escrutados el 99,7% de los distritos electorales, la oposición de derecha ganó las elecciones por tres escaños, 176 a 173, según el recuento de hoy de la Autoridad Electoral.
PUEDES VER | OMS: “El fin de la pandemia está a la vista”
Los socialdemócratas, fuerza más votada en el último siglo, defendieron su primera posición y lograron el 30,4%, dos puntos más que en 2018.
En segunda posición quedó el ultraderechista Demócratas de Suecia (SD), con el 20,6%; por delante de los conservadores del líder opositor, Ulf Kristersson, con el 19,1%.
“Se han contabilizado casi todos los votos, pero el resultado electoral preliminar es lo suficientemente claro”, manifestó Andersson en conferencia de prensa.
PUEDES VER | Isabel II: Nicolás Maduro y Daniel Ortega no fueron invitados al funeral de la reina
La líder socialdemócrata vaticinó, en este sentido, que será una legislatura “dura” y “complicada”, lo que, dijo, “intranquiliza a muchos suecos”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.