Stefano Peschiera brindó unas emotivas palabras tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de la dinghy masculino de vela, en los Juegos Olímpicos París 2024. El deportista nacional describió la emoción que siente de brindarle una presea al Perú tras 32 años.
"Esta medalla significa un sueño cumplido, un sueño que tenía desde muy chico. Desde los 5 años, cuando mi abuelo me enseñó a navegar. Significa mucho orgullo, mucha felicidad, mucha tranquilidad y es el fruto de un trabajo bien hecho", expresó Peschiera a Team Perú.
TAMBIÉN PUEDES VER | Tía de Stefano Peschiera celebra medalla de bronce en París 2024: "¡Te amo mucho!"
Asimismo, explico cuál fue su reacción al enterarse de que estará en el podio olímpico: "Sentí una alegría tremenda, la verdad no lo creía, tuve que confirmarlo (…) Cuando vino mi entrenador a darme la noticia, no lo podría creer. Entré en llanto. Significa muchísimo para mí. Después de unas historias difíciles en las olimpiadas pasadas, esta vez lo hice por mí, ya salí a dar absolutamente todo", manifestó.
Por último, Peschiera dedico la medalla a aquellas personas que lo acompañaron en este duro camino y también al Perú."Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo de trabajo (…) Se la dedico a todo el Perú y a mis auspiciadores", sentenció.