En medio de una gran algarabía, el velerista Stefano Peschiera llegó a nuestro país con la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos París 2024. El deportista nacional fue ovacionado porque le brindó al Perú una presea luego de 32 años.
Peschiera, que ganó en la modalidad dinghy masculino, remarcó que este logro ha fortalecido su amor por nuestros colores, pero también fue enfático en reafirmar que esta medalla debe impulsar a los jóvenes a luchar por sus sueños.
"Es un honor para mí representar al Perú siempre, esta medalla es para todos ustedes, que la disfrutemos y que en el futuro vengan más. Sigo siendo el mismo, la misma persona que empezó a los cinco años en este deporte. Espero mantenerme de la misma manera de lo que me educaron mis padres y el país. Orgullosos de ser peruanos hoy día y haber podido luchar y obtener una medalla", declaró Peschiera a los medios de comunicación tras salir del aeropuerto Jorge Chávez.
Además, agregó: "Esto es histórico para el país, esto lo demuestra, así como el cariño de la gente hacia sus compatriotas. No estamos acostumbrados a este recibimiento en nuestro deporte, una medalla olímpica es importante, amerita, el Perú se lo merece y estoy muy entusiasmado", remarcó.
También sostuvo que "Recién me estoy dando cuenta, sabía lo importante que es la medalla para el Perú. Espero que esto abra puertas para el futuro, yo soy un vehículo del gobierno, del IPD, de mi familia y del Perú para incentivar y dar el ejemplo a los chicos. Debemos seguir difundir todos los deportes a nivel nacional, no solo el fútbol".
El deportista de 29 años confesó a quién le dedica la medalla: "A mi abuelo que nos ve desde arriba y al que le debo por enseñarme absolutamente todo. A la tenacidad y nunca bajar los brazos y a preservar a mi familia que me ha ayudado toda mi vida", culminó.