La tarde este lunes 12 de agosto, el velerista Stefano Peschiera llegó a Lima tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024. El deportista nacional tuvo emotivo recibimiento, pues mucha gente se aglomeró en las afueras del aeropuerto Jorge Chávez para darle la bienvenida, a quien le brindó una presea al país luego de 32 años.
El público asistió con pancartas, mientras otros bailaron marinera dentro del terminal aéreo. Además, un grupo de escolares del centro educativo Alfonso Ugarte tocaron instrumentos musicales.
Peschiera, que ganó el tercer lugar en la modalidad dinghy masculino, finalizó solo por detrás del australiano Matt Wearn, quien revalidó el oro de los Juegos de Tokio 2020, y del chipriota Pavlos Kontides en la prueba disputada en la sede de Marsella, Francia.
La gran actuación del deportista de 29 años llevó a que sea el abanderado de Perú, junto a María Belén Bazo, en la ceremonia de clausura de País 2024. Como se recuerda, Belén Bazo obtuvo un diploma olímpico por quedar en el cuarto puesto de windsurf.
Entre el público que le dio la bienvenida a nuestros compatriotas, se logró observar al papá del surfista Alonso Correa, quien fue a recibir orgullosamente a su hijo, que obtuvo el cuarto lugar en el sur masculino, donde lamentablemente perdió ante el brasileño Gabriel Medina.