El incremento de caudal del río Rímac alertó a las personas que residen en las inmediaciones, además muchos se preocuparon que esta alteración de la naturaleza afecte el estadio Alberto Gallardo, donde el club Sporting Cristal juega de local.
Ante ello, el gerente legal de la institución 'Celeste', Guillermo Montoro, brindó declaraciones para hacer un llamado a la calma, remarcado que se han tomado las previsiones necesarias para que, en caso la situación empeore, la infraestructura del recinto deportivo no se sea perjudicada.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Un refuerzo más! Alianza Lima anunció la incorporación de Marco Huamán
"Si bien es algo que compete al titular del predio, que es el Instituto Peruano del Deporte (IPD), de todas maneras, hemos implementado un plan de contingencia desde el 2021, ante cualquier situación de eventualidad. Aunque el riesgo es mínimo", sostuvo Montoro a Canal N.
Además, agregó: "A partir de la fiscalización que hizo la municipalidad con el consiguiente cierre del estadio, nosotros decidimos solicitar un informe con uno de los mejores ingenieros […] para saber cuál es el estado del talud del que se asienta el talud, y el informe determinó que no hay riesgo ni grado de inclinación".
Ante esta situación, la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Civil de la Municipalidad de San Martín de Porres anunció que continuará con el monitoreo constante de la zona en el estadio Alberto Gallardo para prever cualquier eventualidad que ponga en riesgo a los vecinos o hinchas que acudan al recinto deportivo.