El defensa peruano Oliver Sonne estuvo presente en la goleada que le propinó la selección brasileña al cuadro nacional en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Al término del cotejo, el popular 'Vikingo' no dudó en expresar su molestia al ver que el combinado patrio ve lejos la posibilidad de acceder al Mundial 2026.
El lateral nacido en territorio danés participó en la última fecha doble ante Uruguay y Brasil. Si bien en uno de estos partidos celebró una victoria, en el otro quedó enmudecido por la humillante derrota, aunque no del todo, puesto que, al concluir dicho compromiso, manifestó su inconformidad con el desempeño del equipo que mandó al campo el técnico Jorge Fossati.
"TENEMOS QUE CREAR JUEGO"
Haciendo un mea culpa, Sonne calificó de "malo" todo lo expuesto por Perú ante Brasil, que ganó cómodamente 4-0, con dos goles marcados desde el punto de penal, ejecutados por el delantero Rafinha.
TAMBIÉN PUEDES VER | Oliver Sonne 'explota' tras goleada que sufrió Perú: "El equipo fue malo"
"El equipo fue malo. Yo también estuve mal. Todo fue muy malo. Fue muy difícil hoy, lo sabemos, pero haber acabado con el marcador 0-4 no está nada bien", declaró el jugador del Silkeborg IF.
Visiblemente molesto, el futbolista de 24 años reconoció que la actual situación de la 'bicolor' se complica aún más, por lo que, ante la ausencia de propuestas ofensivas dentro del sistema 3-5-2 de Fossati, invocó "crear juego" en los próximos compromisos por las Eliminatorias 2026.
"Ese es nuestro objetivo (clasificar), pero tenemos que empezar a crear juego. Aún tenemos muchos partidos por delante, entonces, ahora solo toca seguir", remarcó Sonne.