Mano dura ante la inseguridad. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) abatieron a un delincuente durante un tiroteo registrado en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Ante el hecho, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, precisó que otra persona habría resultado herida, además de asegurar que brindará apoyo legal a los efectivos responsables.
"Desde el sector interior, nosotros vamos a brindar protección legal, jurídica, a todo personal policial que, en el ejercicio de sus funciones haga uso de su arma de fuego. Como resultado de estas acciones policiales, tengo entendido que el delincuente ha sido abatido y hay otro herido. La Policía Nacional tiene todo el respaldo, desde el sector Interior", sostuvo en conferencia de prensa en el Congreso.
Precisamente, el hecho se dio en el cruce del óvalo Canta Callao con Prolongación Naranjal. Los testigos señalan que un ciudadano venezolano era perseguido por un hombre con arma en mano, por lo que la víctima se acercó al patrullero estacionado para pedir ayuda.
En ese instante, el sujeto disparó contra el perseguido, junto con el vehículo policial. Esto generó que los agentes usaran sus armas de fuego para abatir al delincuente con 9 disparos, la cantidad de casquillos encontrados en la escena.