Tres presuntos extorsionadores, dos de nacionalidad peruana y un venezolano, que le exigían el pago de S/60 mil a un empresario ferretero fueron capturados por la Policía en una vivienda ubicada en San Martín de Porres (SMP).
Según América Noticias, el extranjero identificado como Anthony Bolívar Salcedo era trabajador de la víctima. Este sujeto aprovechó la confianza de su jefe para cometer el delito.
“No queremos causar daño a nadie de tu familia, solo requerimos S/60 mil. Nosotros te vamos a indicar cómo será el proceso de pago. De más está decirte que no acudas a las autoridades o no intentes algo en contra. No queremos que suceda nada contigo, con tu familia o pertenencias”, se lee en uno de los mensajes extorsivos.
“Me mandaban fotos de mi menor hija, de mis padres, de mis hermanos, de mi negocio, que iban a atentar contra mi integridad física”, dijo el agraviado.
Durante el operativo donde se capturó a los delincuentes, se encontró en el domicilio un arma de fuego, celulares y una granada de guerra.