César Vallejo fue un rival incómodo para Magallanes. Los trujillanos buscaron obtener su primer triunfo en el Grupo A de la Copa Sudamericana, pero por sus propios errores solo lograron igualar 2-2 en el estadio El Teniente de Chile.
El equipo peruano se mostró con mayor confianza y desarrollaron el juego que tenían planeado. Producto de ello, y tras una jugada colectiva, Aldair Fuentes realizó un juego de 'pared' con Frank Ysique, que definió con un fuerte remate para vencer al guardameta Gastón Rodríguez y decretar el 1-0 a favor de los 'Poetas' al minuto 19.
Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Abreu no pudieron sostener la ventaja. A los 23', llegó el empate a través de un córner, que fue aprovechado por un buen cabezazo Nicolás Berardo. Para mala fortuna del plantel nacional, el arquero Carlos Grados cometió un tremendo blooper que terminó en autogol de Sais Santibañez para que el cuadro chileno revierta el marcador a 2-1.
En el segundo tiempo, los trujillanos se mostraron más agresivos, que le valió empatar el score al minuto 56 con un tanto de Yorleys Mena, que aprovechó un centro para marcar el 2-2 final.
Con este resultado, César Vallejo suma su primer punto en el Grupo A y se complica en la Copa Sudamericana. El próximo duelo de los poetas será ante Botafogo en Trujillo el próximo 25 de mayo.