Una jugada fuerte de Yoshimar Yotún en contra del jugador de Deportivo Municipal, Benjamín Ampuero, sigue generando polémica. Frente a ello, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) dio su opinión y considera que el volante de Sporting Cristal debió ser expulsado.
En el minuto 48, se inició una jugada en la zona derecha del campo de juego donde Ampuero recepciona un balón y en eso Yotún va con todo su ímpetu a quitarle el esférico, pero en su intento va con el pie en alto pegándole con los toperoles de sus chimpunes en la parte posterior de la pierna del jugador edil.
Esa acción fue cercana al árbitro Sebastián Lozano, quien cobra solo una falta simple. El VAR tampoco le hace el llamado para que revise la jugada debido a que es una acción peligrosa, pero el referí no hizo caso.
Esta jugada pudo haber cambiado la tónica del partido y el resultado porque de haberse cumplido el reglamento Yoshimar Yotún debió ser expulsado y por ende no se habría producido un penal al capitán "celeste" a los 90+6 minutos que significó el 1-0 para los locales.
En un video que publica la CONAR sostiene que Yotún pone en peligro la integridad física de su adversario y asegura que, al tener elementos para ser objeto de expulsión, debió ser mejor evaluada por el VAR para llamar al árbitro principal del encuentro y ser revisada.