La Liga Deportiva Universitaria de Quito hace poco logró conseguir el título de campeón de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más prestigioso a nivel de clubes sudamericanos. Esto, tras vencer a su similar de Fortaleza, en un encuentro que fue más que infartante, pues se definió al ganador de la final en tanda de penales.
Con este campeonato, el cuadro ecuatoriano logró su quinto trofeo internacional y lo ha venido celebrando con mucho furor desde que lo obtuvo. El último de los festejos fue realizado en su casa, el Estadio Rodrigo Paz Delgado, frente a su hinchada.
Allí, en lo que fue la previa del cotejo que iba a disputar el elenco blanco ante la Universidad Católica por la Serie A ecuatoriana, el equipo presentó a los fanáticos que asistieron, el premio conseguido.
Si bien, el 'Rey de Copas de Ecuador' ya había realizado una serie de celebraciones en las calles de Quito, el día de ayer, miércoles 1 de noviembre, la escuadra realizó la acostumbrada vuelta olímpica en su cancha.
Es preciso señalar que el día de su celebración, con Paolo Guerrero en el terreno de juego desde un inicio, el plantel dirigido por Luis Zubeldía logró imponerse a su rival por un marcador final de 1-0, con tanto de Jan Hurtado a los 86 minutos de juego.