Oliver Sonne sigue destacando en la Superliga de Dinamarca, a pesar de que su equipo, Silkeborg IF, ha acumulado cuatro partidos sin poder ganar. Sin embargo, el lateral derecho ha tenido actuaciones destacables.
El futbolista danés-peruano ha sobresalido por su despliegue físico y el recorrido constante para darle mucha verticalidad. Ello le ha valido a Sonne para que sea incluido en el equipo ideal de otoño del campeonato danés.
En cuanto a números, Oliver disputó 16 de los 17 partidos de este primer semestre de la Superliga de Dinamarca, sumando 1 asistencia en 1440′ jugados. Por otro lado, también estuvo en cuatro encuentros más, tres por Copa de Dinamarca y uno por la Future Cup, donde llegó a anotar dos tantos y dio dos pases de gol más.
Sin duda alguna viene respondiendo con creces el respaldo de su entrenador, quien confía en su juventud para darle frescura al flanco diestro del Silkeborg IF.
El futbolista de 23 años ha logrado tener un gran desempeño a nivel de clubes, pero culminará esta temporada con el sinsabor de no haber debutado con la camiseta de la selección peruana. El técnico Juan Reynoso lo convocó para los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en este año, pero no fue tomado en cuenta.