La congresista izquierdista Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) viene recibiendo críticas en las redes sociales por no hablar de las fraudulentas elecciones en Venezuela, que dieron como ganador al dictador Nicolás Maduro, y de la represión que vienen sufriendo los venezolanos.
Mientras el país vecino se desangra por el régimen chavista, la legisladora anunció que presentó un proyecto de ley que protege la integridad y el bienestar mental de las gallinas.
"Un 98% de la producción de los huevos se da en las llamadas ´jaulas de batería´, método que, además de ser cruel, representa una de las causas para graves enfermedades para las gallinas, como por ejemplo depresión, malformaciones, entre otros", se le oye decir a la legisladora en un video.
Según explicó Sigrid Bazán, esta situación perjudica no solo al consumidor, sino al bienestar del animal. En ese sentido, promueve una iniciativa que obliga a que las grandes empresas agreguen un etiquetado a los huevos que describa los sistemas de producción de estos elementos alimenticios.
"La idea es que todos sepamos con precisión, qué es exactamente lo que estamos consumiendo y, por supuesto, abrir el debate sobre la importancia de garantizar el bienestar animal (…)", concluyó.
La parlamentaria izquierdista, quien en muchas ocasiones levantó su voz por los derechos humanos, no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo que viene ocurriendo en Venezuela.
Sabías que un 98% de la producción de huevos de gallina se realiza mediante el uso de las llamadas “jaulas de batería”, método que además de ser cruel, es la causa de ciertas enfermedades para las gallinas, que representan un grave riesgo para los consumidores.
[1/2] pic.twitter.com/rHmAuR5ZvW
— Sigrid Bazán (@sigridbazan) July 31, 2024