La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) le respondió a su colega izquierdista Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), luego de que esta presentara una denuncia constitucional en su contra por ser una supuesta operadora política de la red criminal que encabezaría la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Bazán le imputa a Chirinos haber infringido el artículo 39 de la Constitución y cometido el supuesto delito de tráfico de influencias.
"Acabo de presentar una denuncia constitucional contra la congresista Patricia Chirinos por el rol que habría cumplido como supuesta operadora política de la presunta red criminal que lideraría Patricia Benavides. Indicios suficientes para que el Congreso investigue de inmediato", manifestó Sigrid Bazán en redes sociales.
Al respecto, Patricia Chirinos expresó si, con esa "rapidez" hubiera denunciado al golpista expresidente Pedro Castillo, su denuncia podría ser considerada de manera seria.
"Si con esa rapidez hubieras actuado y denunciado a tu jefe Castillo, podríamos considerar tu denuncia constitucional más seriamente, pero todos sabemos de qué pie cojeas", señaló la parlamentaria de Avanza País.
"Era de esperarse todo este cargamontón que quieren hacerme, como si con eso me van a asustar. Tranquilos, mantengan la calma, no se desesperen, ni dejen que la frustración les haga perder la compostura. ¡Pronto todo se aclarará y la verdad prevalecerá!", agregó.
Vale precisar que Bazán interpuso la mencionada denuncia contra Chirinos después de que se difundieran conversaciones por WhatApp de Jaime Villanueva, detenido exasesor de Patricia Benavides, con una congresista, en donde este señala que "Patty Chirinos dice que ya tiene todo el Bloque Magisterial", en contexto de la votación por la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos por blindar a Castillo.