Las seis personas que fueron detenidas preliminarmente por su presunta vinculación al caso Sheyla Cóndor fueron puestos en libertad en la madrugada de este martes, por disposición del propio Ministerio Público.
Según un abogado defensor, los retenidos fueron liberados porque no se obtuvo alguna prueba que los relacione con el atroz crimen.
"No se ha visto ninguna prueba ni algo que pueda sindicar a mis clientes", sostuvo Carlos Hidalgo.
"Simplemente, por el hecho de haber querido asistir a una reunión, han sido detenidos arbitrariamente sin saber el motivo por el cual ellos han permanecido 48 horas en la Dirincri", indicó el letrado, quien precisó: "Las seis personas han retomado su libertad de acuerdo con la Fiscalía, que ha dado comparecencia simple para que puedan retornar a sus hogares, pero seguirán las diligencias fuera de su detención".
Por otro lado, uno de los jóvenes, identificado como David Herrera Alejos, aseguró que ellos no están vinculados al condenable caso que tuvo lugar en el distrito limeño de Comas.
Mencionó que el hecho los tomó por sorpresa cuando pretendían participar en una reunión social que habían coordinado con un colega de la Marina. "Nuestro compañero alquila un cuarto allí (inmueble en donde fue hallado el cadáver desmembrado de la víctima) y nosotros no sabíamos de lo que había sucedido antes", comentó Herrera Alejos.