Este lunes, Shakira admitió que defraudó con 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, por lo que tendrá que pagar multas que suman casi 7,8 millones de euros para evitar los tres años de cárcel que le ha impuesto la Audiencia de Barcelona.
La cantante ratificó el acuerdo que su defensa ha alcanzado a última hora con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria y la Generalitat.
El tribunal condenó a la expareja de Gerard Piqué a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7,3 millones de euros. No obstante, de acuerdo con las partes, se suspendió su ingreso a la cárcel a cambio del pago de 432.000 euros en total, 400 por cada día que se librará de estar entre rejas.
Además, la intérprete de 'Acróstico' ya devolvió a Hacienda los 14,5 millones de euros que defraudó, más otros tres millones de euros en intereses.
TAMBIÉN PUEDES VER | Camila Escribens no logró ingresar al Top 5 del Miss Universo 2023
Cabe precisar que la Fiscalía pedía inicialmente 8 años y 2 meses de cárcel y una multa económica de 23,7 millones de euros. Sin embargo, tras el acuerdo, se llegó a una rebaja considerable, quedando en 7,3, la mitad de la cuota defraudada.