La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) anunció que sus facultades no participarán en las evaluaciones para plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
A través de sus redes sociales, la UPCH argumentó su decisión aduciendo que el desarrollo de las evaluaciones no presenta las condiciones requeridas.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprobó modalidad 100% virtual y licenciamiento permanente en universidades
"Nos abstendremos de participar en cualquiera de las etapas comprendidas en los lineamientos para la implementación de la Evaluación para el SERUMS 2024 II, por considerar que su justificación, concepción y elaboración, no reúne las condiciones esenciales de calidad que una evaluación de profesionales de la salud, médicos, estomatólogos, enfermeros debe preservar", indica el comunicado.
Vale precisar que, hasta el momento, más de 30 casas de estudios desistieron de participar en estos exámenes, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: izquierdista Waldemar Cerrón propone eliminar exámenes de admisión en universidades
Asimismo, el Colegio Médico del Perú rechazó el desarrollo de estos exámenes, señalando que no cuentan con el carácter técnico que necesita este proceso.
Compromiso con la excelencia educativa
La Universidad Peruana Cayetano Heredia se abstiene de participar en la evaluación del SERUMS 2024-II de sus Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería.
Lee la carta enviada al MINSA en nuestra nota informativa: pic.twitter.com/9r173lBJrT
— Universidad Peruana Cayetano Heredia (@CayetanoHeredia) August 16, 2024