A pocos días del balotaje, el candidato presidencial oficialista de Argentina, Sergio Massa, fue denunciado penalmente por utilizar recursos públicos en favor de su campaña electoral.
De acuerdo con La Nación, el también titular del Ministerio de Economía de su país habría "violado el código electoral", además de cometer "abuso de autoridad, fraude en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos".
El texto acusatorio indica que Massa "no obró con ninguna prudencia y no tuvo ningún condicionamiento para asumir una gestión económica irresponsable y especulativa con miras hacia sus objetivos presidenciales".
Los autores de la presente denuncia son la dirigente de Pro y exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico; el abogado especialista en derecho constitucional, Daniel Alberto Sabsay; y el exfuncionario de la Dirección Nacional de Migraciones y abogado de Patricia Bullrich, Julián Marcelo Curi.
El documento suscrito repasa, por otro lado, los aspectos que Massa dejará como legado después del 10 de diciembre: inflación anualizada, aumento de pobreza, magras reservas del Banco Central, incremento del endeudamineto público, aumento de brecha cambiaria y déficit fiscal.