Este miércoles 18 y mañana jueves 19 de octubre, el Señor de los Milagros hará dos recorridos en el Centro de Lima y La Victoria, por lo que varias calles estarán cerradas.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló que en el transporte público se ejecutarán desvíos en las rutas y servicios desde las 6 a.m.
Cabe precisar que estos desvíos se realizarán de manera progresiva dependiendo el día, horario, el avance de la procesión y la liberación de las vías.
Cuando el Cristo Moreno esté por la avenida Tacna, los servicios 301, 303, 305 y 336 del corredor Azul tendrán como vías alternas las avenidas Alfonso Ugarte, Nicolas de Piérola, 9 de diciembre, entre otras.
En tanto, el servicio 412 del corredor Morado llegará solo hasta la av. Pizarro, en el Rímac, y retornará hacia San Juan de Lurigancho.
En el momento que la procesión pase por la avenida Abancay, los servicios 404, 405, y 409 del corredor Morado se dirigirán hacia el centro de Lima, por el túnel San Martín y las avenidas Prolongación Tacna, Tacna y Garcilaso de la Vega para retomar sus rutas habituales hacia Magdalena y San Isidro, respectivamente. El servicio 406 llegará hasta la av. Bolivia.
En el sentido contrario, irán por las mismas avenidas e ingresarán por el túnel Santa Rosa, hacia San Juan de Lurigancho.
TAMBIÉN PUEDES VER | Delincuentes balean a cambista y le roban 15 mil dólares en Santa Anita
Los servicios de transporte convencional desviarán su recorrido por las avenidas 9 de octubre, Sebastián Llorente, Miguel Grau, Abancay, Alfonso Ugarte, Manco Cápac, Bausate y Meza, los jirones Huanta, Huánuco, Jauja, Áncash y Junín, entre otros.