Este lunes, Lima y Callao han experimentado un notorio descenso de la temperatura, llegando a registros mínimos de hasta 12 °C en algunos distritos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que las condiciones de extremo frío observadas continuarán hasta el viernes 7 de junio.
Explicaron que la razón de las bajas en los termómetros es un resultado de varios factores interrelacionados, como la temperatura superficial del mar, la predominancia de vientos del sur y el incremento de la humedad.
Según el último boletín informativo sobre el estado del clima, estos elementos contribuyen a una mayor cobertura nubosa durante el día, así como a la aparición de niebla, neblina y lloviznas ligeras en horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana.
Esta combinación, según Senamhi, genera una sensación de frío más acentuada, especialmente en los distritos cercanos al litoral.
DISTRITOS MÁS AFECTADOS POR BAJAS TEMPERATURAS
Esta madrugada se reportó la temperatura más baja de la temporada de otoño:
-12 °C en La Molina, Chaclacayo y Chosica.
-13 grados en Ñaña, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Jesús María, Carabayllo y Villa María del Triunfo.
-14 grados en San Borja, Ancón, y San Martín de Porres.
-15 grados en Aeropuerto y Pantanos de Villa.