La selección peruana femenina sub-20 está disputado el hexagonal final de la categoría para obtener uno de los cuatro cupos que permitirá clasificar a la Copa del Mundo, que se realizará en Colombia.
Si bien los dos primeros resultados no han sido positivos, debido a que perdió con el combinado 'cafetero' 1-0, y luego cayó 5-0 ante Argentina. Sin embargo, eso no fue lo peor, pues la entrenadora nacional, Jaqueline Ucella, y la futbolista Mía León, alzaron la voz contra Conmebol porque denunciaron sentirse maltratadas. Ello se suma que no tendrían el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, que ha hecho de oídos sordos.
“Lo que estamos pasando con la estructura que la Conmebol nos está ofreciendo dentro de las canchas para trabajar, no teniendo espacio, teniendo otra gente dentro y teniendo que dividir la cancha con escuelas de fútbol”, manifestó Ucella.
Además, agregó: "Llegar acá (al hexagonal final), en este momento, y no tener el respeto para nuestro calentamiento con otro equipo, pasando en un camerino, en medio de nosotras, y las cosas que hablaron de nuestras chicas después del partido […]. Entonces son muchas cosas que pueden ser pequeñas para quienes ya están mucho tiempo y tienen un aspecto psicológico bueno para lidiar con el fútbol".
Por su parte, Mía León sostuvo: "Antes del partido, Argentina pasó por nuestro vestuario, cuando no debieron hacerlo. Después del partido, emitieron una canción para las argentinas que ganaron, y cuando nosotros ganamos no hay ningún apoyo".