Causó mucha sorpresa el no observar a los futbolistas Renato Tapia y Alexander Callens subir al bus que trasladó a la delegación peruana al aeropuerto Jorge Chávez para que puedan viajar a Chile.
Generó controversia, debido a que se aseguró que ambos jugadores no presentan lesión alguna Ello generó que el hincha nacional lamente estas bajas, sobre todo la ausencia de Tapia, quien ante Paraguay y Brasil, destacó como defensa central, pues su posición habitual es de mediocampista.
Lo que se pudo conocer de inmediato fue que Tapia y Callens, quienes llegaron procedentes de España y Grecia, recién el último lunes, ello llevó a que el comando técnico decidiera que no están en las condiciones de realizar otro viaje, pues no llegarían en óptimas condiciones a este trascendental duelo por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Sin embargo, según informó L1Radio, el futbolista del Celtic presentaría una sobrecarga muscular leve y muchos viajes pueden aumentar el riesgo de lesión, por eso decidieron que se quede en Lima haciendo trabajos específicos para que pueda ser considerado en el partido ante Argentina, que se llevará a cabo el próximo martes 17 de octubre, en el Estadio Nacional. También por precaución se quedó el futbolista del club Atenas F.C.
Los nombres que se barajan para reemplazar a ambos defensas son diversos, aunque hay la información que la primera opción la tiene Carlos Zambrano y Luis Abram.