Cuando se tenía pensado que la selección peruana tendría sus primeros partidos amistosos ante Italia y Guatemala en los Estados Unidos, el técnico Jorge Fossati dejó en claro que prefiere jugar dichos partidos en el Perú, e incluso se cambiaría de estadio, pues el Nacional ha sido alquilado para esas fechas.
"Será rivales centroamericanos, está un 99% avanzado. Son dos selecciones de ahí, que últimamente han jugado contra Argentina, Uruguay y Brasil. Son rivales importantes, que nos permitirán enfrentar a elementos con características parecidas a las que veremos en la Copa América. El Estadio Nacional está ocupado. ¿Volver al Monumental? Ya se les va a informar. Y no solo el Monumental. Vamos arriba", dijo el uruguayo a RPP.
Luego agregó. "Priorizando que hay que optimizar los tiempos, también nos fijamos en que los traslados no sean largos. Tuvimos ofrecimiento de ir a China. Yo prefiero enfrentar a equipos que sean parecidos a los que veremos en la Copa América".
Fossati confesó que a podido observar los amistosos de los equipos nacionales. En el caso del fútbol peruano puedo decir que vimos a Universitario dos veces, vi a Vallejo, vi a Alianza y a Cristal. Me gustó el accionar de los cuatro equipos".