Gonzalo Montiel, quien salió campeón del mundo con la albiceleste, viajó a la Argentina para someterse a la pericia psicológica en la causa por presunto abuso sexual. El hecho del que se lo acusa habría ocurrido el 31 de diciembre del 2019 en la casa de la familia del futbolista.
Según medios locales de ese país, tras la pericia que se realizó este martes en San Justo, provincia de Buenos Aires, la defensa de Montiel publicó un comunicado en el que aseguran que se aportaron pruebas clave que desligan al futbolista de la causa.
El jugador del Sevilla se presentó en la Asesoría Pericial de San Justo junto a su abogado. Además, se conoció que bajó de un auto encapuchado y no hizo declaraciones ante la prensa. Ahora, el futbolista tendrá que volver al lugar el día viernes 20.
Alexis Acosta, el otro imputado en la causa, ya fue sometido a las pericias correspondientes, al igual que la denunciante.
A través de un comunicado, desde la defensa del deportista indicaron que "esta nueva diligencia aportará evidencias que ratificarán, tal como se viene demostrando en la causa, su inocencia".
"Se aportaron pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan y confían plenamente en que el proceso judicial en curso arrojará los resultados esperados por la defensa", cerró el texto.
DENUNCIA
Según relató Hermida Leyenda, la víctima había sido invitada por el propio Montiel a ir a la casa de sus padres, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, para festejar su aniversario y conocer a su madre y a su padre. "Ellos tenían una relación", enfatizó la letrada y siguió: "Pero él la llevó engañada y la entregó a otros tres hombres".
La joven azafata y modelo que, además de declarar en la Justicia, hizo declaraciones públicas. "Gonzalo me violó", aseguró la mujer en un video publicado por su abogada.
Por su parte, en su declaración agregó: "Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión".